Bogotá, D.C., 11 de febrero de 2024. El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, le advirtió a la banda criminal organizada conocida como ‘La Inmaculada’, que el Gobierno Nacional no se dejará chantajear por la delincuencia.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el mandatario respondió a los hechos violentos que se registraron en la tarde y noche de este sábado en la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca, cuando fue atacada por sicarios motorizados una patrulla de la Policía, uno de los agentes falleció y otro resultó herido de gravedad, y cinco vehículos y dos motocicletas fueron quemados.

Lea también: Miembro de ‘La Inmaculada’ imputado por amenazas de muerte a Juez

Las autoridades atribuyeron estas agresiones a una retaliación por los golpes contundentes contra la banda ‘La Inmaculada’, también conocida como ‘La Oficina’, tras la captura de sus máximos cabecillas: Mauricio Marín Silva alias ‘Nacho’ y su hermano Felipe Marín, conocido con el alias de ‘Pipe’.

Frente a estas acciones, el jefe de estado respondió en un trino de su red social X: “La banda La Inmaculada ha retado a la sociedad. Sus jefes están presos. No aceptamos el chantaje”.

Le puede interesar: Capturan a alias ‘Lápiz’, uno de los más buscados de la Inmaculada en Tuluá, Valle del Cauca

Debido a la situación de orden público, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, decretó el toque de queda desde las 11 p.m. del sábado, y la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, ordenó la militarización del municipio con 160 uniformados de la Tercera División del Ejército.

Para esta tarde se tiene previsto un consejo extraordinario de seguridad en Tuluá con presencia de las autoridades locales y regionales y el Gobierno Nacional.