En Tuluá las autoridades lograron la captura de alias “lápiz” un temido delincuente quien estaría señalado de ser el homicida de un uniformado de la policía que fue asesinado el pasado 26 de julio en zona rural de este municipio y quien habría recibido al menos 10 disparos.

Esta captura se dio en medio de una estrategia de seguridad que desarrolla la policía en este municipio, además hicieron una intervención a la cárcel de Tuluá donde fueron trasladados a otros centros de reclusión al menos 15 de estos reclusos quienes desempeñaban actividades ilegales al interior de este centro de mediana seguridad.

Lea también: Así amenazaban a jueces y funcionarios judiciales en Tuluá

Además, las autoridades pretenden arrebatar esa sensación de inseguridad que tienen los tulueños.

“Se tienen varios propósitos. Uno escuchar la comunidad para mirar cómo podemos replantear la ofensiva que está encabezando el director de la Policía. Estamos también para capturar a cobardes delincuentes, ya hoy empezamos a dar resultados”, resaltó el director de la Policía, William Salamanca.

Así capturaron a Alias Lapiz en Cali

Por su parte, William Rene Salamanca durante su visita a Tuluá, Valle, aseguró que el departamento también contará con acciones preventivas para cuidar de los votantes, cabe recordar que según la defensoría del pueblo en la alerta 030 del 2023, en el Valle del Cauca son 11 los municipios con riesgo medio, al igual que 15 más con riesgo alto y tres con riesgo extremo de inseguridad en los comicios entre ellos Jamundí, Buenaventura y Tuluá.

Además: ¿Violencia política? Lo que se sabe del asesinato de parapentista de 63 años en Tuluá

120 mil hombres del ejército nacional protegerán la seguridad de los próximos comicios a nivel nacional, en un trabajo conjunto con la policía, la fuerza Aeroespacial y demás autoridades buscarán blindar a los votantes.

En el territorio nacional son 4611 puestos de votación los que serán priorizados en materia de seguridad por los soldados, así mismo, 86.802 uniformados estarán presentes en los puntos de votación, garantizando la tranquilidad de los votantes el próximo 29 de octubre en las elecciones regionales.