Como sorpresivas fueron calificadas por parte del abogado David Benavides, quien lleva a cabo la defensa jurídica de los jugadores de Llaneros F.C., las declaraciones emitidas por el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien salió a señalar a seis integrantes del plantel porque supuestamente no se presentaron a entregar descargos.

El letrado, junto al presidente del club, Juan Carlos Trujillo, y el preparador físico John Jairo Durango, se presentó en las instalaciones de la entidad y radicó un extenso documento en el que exigió un debido proceso para sus representados, quienes han recibido amenazas de muerte tras la derrota (1-2) ante Unión Magdalena.

«Con sorpresa recibimos las declaraciones del señor presidente de la Dimayor, quien manifestó ante la opinión pública que no nos habíamos presentado a las citaciones de la comisión de disciplina. Acá estamos, se practicaron las diligencias de testimonio tanto del presidente de Llaneros como del preparador físico del equipo», dijo Benavides.

Esto en respuesta a lo que había manifestado Jaramillo. «Creo que esto es un síntoma muy malo desde el punto de vista de la celeridad de la investigación. Mandaron a sus abogados y tienen todo el derecho de hacerlo, pero también le recuerdo que era un código de ética de la FIFA que se debe cumplir el principio de colaboración», dijo el mandamás de la Dimayor, lo que causó molestia.

«Le pedimos, señor presidente, no desinforme a la opinión y entérese lo que está ocurriendo al interior de la Dimayor», exigió el abogado defensor, en momentos en que Jaramillo estaba con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, en la sede de la Fiscalía General de la Nación, en el inicio de las investigaciones.

«Por otro lado le pedimos coherencia y garantías procesales. El correcto ejercicio de los derechos constitucionales no es un mal síntoma, el mal síntoma es que usted pretenda utilizarlo en contra de nosotros. Le pedimos paciencia, coherencia y respeto por el derecho de los investigados», agregó Benavides en su intervención.

Cabe destacar que el arquero Kevin Armesto y el el jugador Jorge Duván Mosquera han denunciado contra su vida fuertes amenazas, por lo que pidieron ante la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Policía y la Fiscalía General de la Nación que se garanticen sus derechos y el de sus familias, ante los fuertes mensajes.

«Vendido, si lo tuviera en frente lo mataba. Es más ojalá lo veas sapo Hpta. No le da ni vergüenza», fueron uno de los mensajes que llegaron al celular de Armesto, el golero que estuvo en el último partido de los cuadrangulares semifinales del certamen de ascenso del balompié rentado en el país.