En las últimas horas, el Deportivo Independiente Medellín anunció la contratación del zaguero central Fainer Torijano Cano, quien desde hoy se suma a la plantilla dirigida por el técnico uruguayo Alfredo Arias.
El experimentado defensor central llega para unirse a la plantilla del ‘Poderoso de la Montaña’ para las competencias que afrontará el club en el primer semestre de 2024: Liga Betplay, Copa Conmebol Sudamericana y la Copa Colombia.
¿Quién es Fainer Torijano, el nuevo defensa central del DIM?
Fainer Torijano es nacido el 31 de agosto de 1988 en Cali y sabe qué es ser campeón de Liga con el Deportes Tolima en el año 2018 y de la Superliga con el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe en los años 2014 y 2021, por lo que promete ser un líder en la defensa del Equipo del Pueblo.
Tras su paso por Once Caldas de Manizales, donde estuvo desde el año 2022, Fainer Torijano llega al Rojo de Antioquia como agente libre con contrato hasta el 30 de junio con posibilidad de extensión hasta diciembre de 2024. Todo dependerá del rendimiento en cancha y en los entrenamientos, además del visto bueno del cuerpo técnico.
Vale la pena contar que solo hasta hoy los equipos de primera división en Colombia podían hacer contrataciones para reforzar sus plantillas. La llegada del defensor central al Poderoso se da además tras confirmarse la fuerte lesión que sufrió el central uruguayo José Ajá, quien podría estar por fuera de las canchas por casi cuatro meses, por lo que apenas para el mes de junio podría regresar a entrenamientos en cancha.
Fainer Torijano llega a pelear un puesto con José Ortíz, Malcom David Palacios y John Alexander Palacios, quienes son los otros defensores centrales que componen la plantilla del DIM.
Hoy el Medellín se encuentra en la casilla número quince del fútbol colombiano, pese a haberle ganado 1-0 al colero, Deportivo Pasto. Su próximo compromiso será ante Águilas Doradas de Rionegro en el estadio Atanasio Girardot, donde necesita ganar sí o sí para acercarse del tan anhelado octavo lugar que le permita disputar los cuadrangulares finales.