Recordar a grandes jugadores del mundo, es recordar al ya fallecido Diego Armando Maradona, quien durante mucho tiempo fue uno de los jugadores que logró impactar de manera positiva el futbol argentino.

Si bien sabemos, fue uno de los futbolistas que marcó historia para su pais y no solo para Argentina; sino para el mundo futbolero, recordemos que fue uno de los más apetecidos, logrando alcanzar un reconocimiento ya sea cómo jugador, como persona, fue tan grande que se metió en el corazón de todos los apasionados por el futbol en especial para su nación.

Pero no todo fue color de rosas, también se recuerda por su cantidad de escándalo que generó el ya fallecido Maradona, a quien se le atribuyó una vida llena de alcohol, mujeres por doquier e incluso una vida llena de drogas.

Aunque casi se cumple 3 años del deceso Maradona, un tribunal de apelaciones del país argentino confirmó este martes la elevación a juicio de la causa por la muerte en 2020 de Diego Armando Maradona, proceso por el que ocho personas serán juzgadas por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual.

Asimismo, según informaron fuentes judiciales, la Cámara de Apelaciones y Garantías de la localidad bonaerense de San Isidro resolvió por unanimidad rechazar las peticiones de nulidad del proceso y el cambio de calificación legal de la causa judicial.

Asimismo, la corte decidió en forma unánime confirmar la elevación a juicio de la investigación penal para que los ocho imputados en el caso -todos vinculados a los cuidados sanitarios que debía recibir Maradona- sean juzgados por el presunto delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual.

Por otra parte, se dice que los imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios del exfutbolista, Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.

Además se conoció que en el fallo de este martes, el juez Carlos Fabián Blanco, uno de los miembros del tribunal, afirmó que las pruebas adjuntadas a la causa permiten considerar «consolidada» la imputación fiscal relativa a que el aporte que cada uno de los ocho acusados «habrían efectuado en el caso respecto de la salud de la presunta víctima, atendiendo al rol y a las funciones que éstos habrían evidenciado» en la internación domiciliaria de Maradona, «habrían sido determinantes en el fatal desenlace».

Por último, lo unico que sabe es que cada uno de los imputados deberá comparecer y mostrar con pruebas si tieneno o no  que ver en el fallecimiento  del jugador argentino.