Mediante una comunicación oficial, Luis Pérez Gutiérrez manifestó públicamente que no aceptará la curul a la que tenía derecho en la Asamblea de Antioquia, por la ley de oposición.

«No acepto la curul de diputado por las siguientes razones: No soy oposición de la extrema derecha que alcanzó la primera votación. Andrés Julián Rendón, personalmente, y los paracos digitales le hicieron creer a los antioqueños, con engaños y mentiras, que Luis Pérez era el candidato de Petro para torcer la votación popular», indicó el exgobernador de Antioquia.

En el comunicado, se nota al exgobernador de Antioquia bastante molesto con el resultado, luego de haber liderado todas las encuestas durante la contienda.

«Lograron arruinar las tendencias de las encuestas que siempre estuvieron en favor de Luis Pérez; todas hechas con libertad por medios de comunicación y firmas encuestadoras autorizadas por el CNE. Todo fue una farsa para ejercer presión sicológica al votante», añadió.

Señaló que la oposición la deberán ejercer desde el Pacto Histórico e Independientes, partidos con los que difiere en pensamiento:

«La oposición a la extrema derecha no le compete a Luis Pérez, sino a los movimientos políticos en cabeza del Presidente Petro y Quintero, quienes tenían candidato del Pacto Histórico. Y nunca Luis Pérez ha sido militante del petrismo ni del quinterismo».

Además, anunció que tomará medidas legales, pues considera que enlodaron su campaña:

«No reconozco ni lícita ni legal ni legitima la campaña a la Gobernación. Un grupo de Abogados constitucionalistas ha tomado la decisión de demandar ante el Consejo de Estado nulidad de las elecciones porque Andrés Julián Rendón, personalmente, sus compañeros de campaña y algunos paracos digitales anónimos mintiendo crearon un escenario falso de terror y miedo que ejerció presión sicológica a los sufragantes».

El líder de Antioquia Piensa en Grande señaló al uribismo de querer ensuciar cualquier campaña política diferente a la suya:

«La Extrema derecha construyó violencia sicológica para inducir a los electores a que votaran contra Petro y por eso relacionaron de una manera falsa a Luis Pérez con Petro. La extrema derecha declaró en su campaña que todo aquel que no está con ellos es un peligro para la sociedad. No le dejaron opciones al ciudadano, distintas a los extremos que tanto daño le han hecho al país».

Luis Pérez también criticó fuertemente la forma en que se dio la campaña y cuestionó al gobernador electo y las obras que hará durante los próximos cuatro años:

«El gobernador que va a asumir no hizo ninguna propuesta importante para Antioquia, distinta a la falsedad de que Luis Pérez era Petrista y que iba a entregar Antioquia al Petrismo. No presentó causas nobles en favor de la gente ni en bien de Antioquia. Por eso, no tendrá la Asamblea de Antioquia tareas audaces pues a primera vista serán cuatro años más sin grandes obras».

Finalmente, Pérez agradeció a los antioqueños que creyeron en su campaña: «Gracias a los 600.000 antioqueños que lograron sobrevivir al miedo y a la presión sicológica de la extrema derecha y de los paracos digitales».