El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con CEmprende, ha designado a Robert Parada, CEO de Coco Tecnologías, como Embajador de Salud Digital en reconocimiento a su destacada labor en el sector.

Esta Startup colombiana, liderada por Robert Parada, ha logrado generar más de un millón de citas mensuales utilizando Inteligencia Artificial en el ámbito de la salud.

Según los informes de la OMS, aproximadamente la mitad de la población mundial carece de acceso adecuado a servicios de salud.

En respuesta a esta problemática, Coco Tecnologías ha desarrollado herramientas basadas en la telemedicina, medicina personalizada, genómica y dispositivos portátiles, salvando la vida de aproximadamente 20,000 personas en 2022 y atendiendo a más de un millón de pacientes cada mes.

El gran logro en tecnología y salud

El éxito de esta iniciativa radica en la visión del emprendedor antioqueño, Robert Parada, quien ha expandido el modelo de negocio a más de cuatro países de habla hispana.

Su designación como Embajador de Salud Digital destaca su contribución significativa al cierre de brechas sociales mediante la dignificación del acceso a la salud.

Coco Tecnologías ha atraído con éxito el respaldo de inversores, permitiendo la expansión de esta healthtech colombiana.

La Startup es un ejemplo de revolución e innovación en la atención médica y mejorando la experiencia del paciente.

Retos para Robert Parada

Robert Parada tiene como objetivo llevar conocimiento a diferentes regiones de América Latina a través de capacitaciones sobre transformación digital. En el primer año, planea formar a más de 5000 funcionarios de clínicas y hospitales de habla hispana.

Lea también: Medellín se consolida como capital de tecnología y entretenimiento con la feria XPECTA

Coco Tecnologías ha sido reconocida en los premios 100 Open Startups, el top 100 de las empresas más innovadoras por la ANDI y Revista Dinero, así como premios de impacto social por FEDESOFT.

La Startup también se convirtió en la primera empresa colombiana en ser aceptada en el Barcelona Health Hub, una asociación tecnológica respaldada por la Unión Europea, dedicada a impulsar proyectos de innovación en el ámbito de la salud digital.