Un macabro caso se presentó en el barrio San Judas Tadeo, ubicado la ciudad de Cali en las últimas horas. El 7 de diciembre, en el día de las velitas, se reportó la desaparición de una menor de 14 años, identificada como Michel Dayana González Sierra. Sin embargo, las esperanzas de encontrarla sana y salva se diluyeron el pasado viernes, cuando fue encontrado su cuerpo desmembrado en un taller de pinturas.

Las primeras informaciones indican que, Harold Andrés Echeverri, un vigilante del taller donde habrían ocurrido los hechos, sería el presunto responsable de este crimen. Según las primeras hipótesis de las autoridades la menor habría sido engañada y llevada al taller después de salir de una tienda.

Lo que dicen las autoridades en Cali

“Ayer (jueves), sobre las 8 de la noche, esta menor de edad fue a un negocio a comprar unos elementos de mercado que el papá le ordenó y en su retorno a la residencia, al parecer, fue ingresada a este taller mediante modalidad de engaño”, explicó el coronel José Daniel Gualdrón de la Policía Metropolitana de Cali.

La investigación revela que Echeverri, principal sospechoso, contaba con antecedentes de acceso carnal, lo que deja más consternados a los habitantes del sector donde se presentó este hecho.

“Una vez que ingresamos al taller con los laboratorios y demás vimos los trazos de sangre y estos nos condujo a buscar en unas canecas que se encontraban debajo de una escalera, en un cuarto de guardar elementos, en donde se encontraba partes del resto de la menor”, detalló el comandante.

La Alcaldía de Cali se pronunció también y ofreció hasta $100 millones de pesos para quien dé información que ayude a dar con la captura del señalado

La empresa de vigilancia se pronunció

La empresa a la que estaba vinculado Echeverri se pronunció acerca de este crimen. En un comunicado emitido por el centro automotor, informaron que el sujeto es buscado por las autoridades, se encuentra prófugo de la justicia y que habría escapado en una de las motos de la empresa.

“Condenamos rotundamente y hacemos público que el señor Harold Andrés Echeverri, identificado con cédula de ciudadanía No. 16.463.685, quien se desempeñó como vigilante de nuestra empresa y que se encuentra prófugo de la justicia y se dio a la fuga en un vehículo tipo motocicleta marca discover de placa EQP 37D perteneciente a nuestra empresa (sic)”, detalló Car Center de Cali.