Una recompensa de hasta $100 millones ha ofrecido la Policía Nacional para quien entregue información que permita la captura de los responsables del atroz ataque a dos uniformaos, quienes se movilizaban en una motocicleta por las calles de San Vicente del Caguán (Caquetá).

En el hecho, que se registró en el sector de ‘Los Muñecos’ y que quedó en video, uno de los policías que fue atacado por la espalda por sicarios perdió la vida, mientras que el otro quedó gravemente herido.

Las primeras indagaciones de las autoridades indicaron que los culpables de este vil ataque serían miembros de las disidencias de las antiguas Farc, como las estructuras criminales ‘GAO-r 40’ y ‘Miller Perdomo’.

Para capturar a los maleantes, los gobernantes locales anunciaron que crearán un equipo especial con el cual buscarán identificar y capturar a los autores de este violento ataque, que causó consternación entre los habitantes de este municipio.

«Nuestras condolencias a las familias, pero el compromiso de la Policía Nacional, a partir de este momento con la conformación de un equipo especial, es lograr la captura de los responsables de este atentado», expresó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Víctor Rojas, uno de los oficiales, murió cuando recibía atención médica en un centro asistencial de esta población. Por su parte, Kevin Guevara, como fue identificado el otro uniformado, tuvo que ser remitido a un hospital de mayor capacidad operativa en Florencia.

Este sería una especie de ‘Plan pistola’ contra la Policía, toda vez que del feroz ataque los delincuentes robaron las armas de dotación y equipos de comunicación de los agentes, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar al suceso.

Según el más reciente informe de la Policía Nacional, en lo que va del 2021 han sido asesinados más de 40 uniformados. Una buena parte de estas muertes fueron causadas por hombres al servicio de alias ‘Otoniel’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’.