Mucho cuidado con el encendido de velas, las chispitas mariposas y otros elementos que puedan poner en peligro la integridad física y la vida misma de todas las personas que durante esta época decembrina, utilizan el fuego como recreo, pues en el último registro entregado por la Gobernación de Antioquía sobre las personas lesionadas con pólvora durante este mes de diciembre de 2023, indican que hasta la fecha en apenas siete días de diciembre, van 19 personas que más con pólvora.

De esta manera, el municipio de Medellín se convierte en la localidad del departamento con más casos de lesionados, registrando un total de 9 quemados con pólvora, el municipio de Bello con 4 y el municipio de Remedios Antioquía con 1.

En la lista de la vigilancia también se encuentra municipio como Itagüí con un caso, el Carmen de víbora con dos, Marinilla con uno y El Bagre, en el bajo Cauca un caso.

Así las cosas el informe señala que entre las personas afectadas por la mala práctica de la pólvora van 10 adultos y 9 menores de edad, dejando a las cifras a tan solo un caso menos que los 20  registrados con respecto al mismo periodo de la vigilancia intensificada 2022 – 2023.

Para hoy, el informe señala que no se registraron personas lesionadas.