Pensando en las necesidades de movilidad de los habitantes del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín modificará sus horarios comerciales durante algunos días de diciembre. Lo anterior con el fin de que las personas puedan ahorrar tiempo y dinero, y de paso contribuir con el medio ambiente.

El jueves 7, sábado 9, viernes 15, sábado 16, viernes 22 y sábado 23 de diciembre, la operación comercial se extenderá hasta las 12 de la noche; mientras que el viernes festivo 8 de diciembre la red Metro prestará servicio hasta las 11 de la noche.

Lea también: Se cancela junta directiva extraordinaria del Metro de Medellín y se cae nombramiento de Gerente

Los domingos 24 y 31 de diciembre se operará hasta las 9 de la noche, y los lunes 25 de diciembre y 1 de enero el servicio comenzará a partir de las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche en las líneas A, B, T, 1, 2 y O de buses. En las líneas de cables aéreos el servicio iniciará en su horario habitual.

La ampliación del horario comercial durante los días mencionados se aplicará en las líneas A y B de trenes, al tranvía de Ayacucho y las líneas de cables aéreos H (Villa Sierra), J (San Javier), K (Santo Domingo), M (Miraflores) y P (El Progreso).

La extensión no estará vigente para el cable turístico Arví, para las líneas 1, 2 y O de buses, ni tampoco para las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6.

Con la extensión del horario se garantizan las transferencias de las personas en las líneas B, T, K, J, H, M y P.

Además: Metro de Medellín: 28 años viajando junto a los paisas

Con el fin de facilitar y agilizar los ingresos a la red Metro, la Empresa recuerda a sus usuarios tener recargado su medio de pago, sea la tarjeta Cívica o la App y los invita a vivir la Cultura Metro en todos los medios de transporte.

Con la extensión del horario se garantizan las transferencias de las personas en las líneas de la red Metro, a excepción de las líneas de buses y del cable turístico Arví.

Comportamientos clave para una correcta operación

  • Seguir las indicaciones de nuestro personal Metro.
  • Evitar obstruir el cierre de las puertas.
  • No consumir alimentos, ni bebidas al interior de la Red Metro.
  • Evitar activar indebidamente los dispositivos de emergencia.
  • No consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, ni ingresar al sistema Metro  bajo sus efectos.