En las últimas horas, se conoció un caso en el que un padrastro amarró y quemó las manos de dos niñitos indefensos. “Me quemó la mano, papá Daniel”, sollozan dos niños rodeados por personal de rescate y la Policía de Infancia y Adolescencia. Ambos fueron encontrados con graves signos de maltrato, del cual los mismos niños denunciaron a las autoridades.

El video es indignante, aberrante y muestra la decadencia del ser humano expresada en el maltrato infantil. En este, se logra entender lo siguiente:

  • “Vea policía, papá Daniel me quemó la mano”, dice uno de los niños que aparte de ser quemado, fue amarrado en sus brazos. “¿Por qué está amarrado?”, trata de indagar una trabajadora social.
  • “¿Qué le pasó en la boca?” dice una Policía sorprendida al verle una herida. “Mi papá me aruñó”, responde el niño.
  • “¿Qué pasa mamá?” le preguntan. La mujer llora y no es capaz de responder. “Yo no necesito que llores, necesito que me expliques qué es lo que está pasando, ¿a ti también te pegó?”, intenta indagar la trabajadora social.
  • Poco se le entiende a la madre mientras solloza. Luego, en medio del llanto logra decir que su nombre es Michelle Flórez.
  • “A mí me pegaba en todo mi cuerpo”, sigue denunciando la pequeña niña víctima de maltrato.
  • “Mi amor ya no va pasar más eso, ya estamos nosotros para cuidarte”, le dice la trabajadora social tratando de calmarla.

Hasta el momento, se conoce que los padres de los menores se encuentran detenidos por las autoridades. Ambos padres serán investigados por el delito de violencia intrafamiliar.