Terminó una nueva y apasionante versión de la Copa Libertadores de América. Palmeiras se impuso en la final brasileña del torneo y venció por la mínima diferencia (2-1) a Flamengo, en partido disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Los goles del triunfo del ‘Verdao’ frente al ‘Mengao’ fueron convertidos por Raphael Veiga (5′) y Deyverson (90+5′), en la prórroga; en tanto que el empate parcial lo había obtenido Gabriel Barbosa, Gabigol (72′). Un error en defensa de Andreas Pereira le permitió al campeón revalidar su título, contra todo pronóstico.

Este es el tercer título que conquista el equipo de Sao Paulo en la competición, el segundo en este 2021, pues la edición del 2020 culminó el pasado 31 de enero en el estadio Maracaná, cuando vencieron por 1-0 a otro club brasileño: Santos. Su primer título fue en 1999, año en el derrotó al Deportivo Cali.

Para Flamengo, en tanto, fue la frustración de no poder repetir lo hecho en 2019, cuando en la final única de Lima (Perú) derrotó a River Plate de Argentina. Ni siquiera el poder goleador de Gabigol impidió la debacle en suelo uruguayo.

De esta forma, Palmeiras será el representante de la Conmebol en el Mundial de clubes de la FIFA, que se jugará en Emiratos Árabes en 2022, y también contará con clubes como Chelsea de Inglaterra, como campeón de la Liga de Campeones de Europa; el Al Hilal de Arabia Saudí (Asia) y Monterrey de México (Concacaf).