Este lunes, desde las 5:30 a.m,  comenzará la concentración de manifestantes que se han sumado a la protesta social en contra de las decisiones arbitrarias que se vienen tomando por la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Las cuales, según ellos, atentan contra el patrimonio de emprendedores de pequeños comerciantes y empresarios que han construido sus sueños, generando estabilidad social, ambiental y económica para la nación en el reconocido sector de San Victorino.

La cita será en el reconocido Centro Comercial El Gran San, allí se concentrarán 70 mariachis de diferentes regiones del país que acompañarán la jornada de protesta con una serenata simbólica con temas alusivos a la mandataria de los capitalinos.

También se expondrán diferentes muestras culturales y artísticas como papayeras y grupos de danza típicos colombianos.

Los comerciantes que asistirán a esta primera jornada, llevarán los tradicionales jeans levanta cola que le serán obsequiados a la alcaldesa mayor y a su pareja sentimental, Angélica Lozano, además de diferentes prendas de vestir que se producen en el sector textil moda y confección más representativo de Colombia.

«Esta es la primera de muchas jornadas de protestas que tenemos planeadas en el mes de diciembre. Queremos llevarle la novena de aguinaldos a la Alcaldía Mayor por que la inocentada que nos están haciendo es terrible», dijo Juan Torres Barrera, vocero de los comerciantes de San Victorino.

«Salimos de una pandemia que genero muerte, tristeza y dolor en el mundo y en nuestro caso personal entramos a otra que se llama catastro y el abuso que estamos viviendo del 400 % y hasta 700% en el alza del impuesto predial», agregó.

El vocero indicó que «vendiendo los tradicionales calzoncillos amarillos de $5.000 y $10.000 o los tan famosos jeans levanta cola, productos icónicos, no vamos alcanzar a pagar el avaluó de $4.000 millones de pesos que por local nos están imponiendo».

Finalmente, cabe precisar que a las jornadas de protestas se sumó la Federación de San Andresitos de Colombia (FESACOL), Asociación Nacional de San Victorinos de Colombia (ASOSANVICTORINO), y la Asociación de Calzado de Bogotá (ASOCALZADO).

«Lamentamos profundamente que la Alcaldesa Mayor de Bogotá a quien conocemos y respetamos se haya negado a escuchar el clamor de los pequeños comerciantes del sector», expresaron algunos voceros de San Victorino.