Todavía queda un poco más de una semana para las elecciones regionales y en los principales departamentos como el Valle del Cauca, están en un punto muy ardiente.

Alejandro Eder, con la mirada de todos encima

El revuelo político continúa en la capital, pues en las últimas horas una persona se encadenó en la casa amarilla en la sede principal del candidato Alejandro Eder.

El hombre denunció que el empresario lo despojó de sus tierras ubicadas en el golfo de Morrosquillo en Cartagena, aunque, permanecen las dudas sobre las pruebas a la denuncia.

Lea también: Agarrón entre dos candidatos a la Alcaldía de Cali

Por otro lado, el representante a la cámara Alejandro Ocampo, presentó ante el Consejo Nacional Electoral una solicitud de revocatoria de la candidatura de Alejandro Eder por presuntamente no cumplir con los requisitos contemplados en la Ley 136 de 1994, entre sus argumentos está que el candidato no es nacido en Cali, requisito que debería cumplir un aspirante algún cargo.

“Para ser alcalde en Santiago de Cali se necesitan dos requisitos importantes. Uno, haber nacido en la ciudad; y aunque a todo el mundo le diga que es caleño, él nació en Washington. El segundo requisito que se necesita es haber estado como mínimo un año de residencia en la ciudad donde usted quiere ser alcalde”, fue el argumento del congresista del pacto histórico.

Ocampo, quien fue muy directo con la denuncia que hizo, sostuvo que de los últimos tres años Alejandro Eder estuvo durante 22 meses en los Estados Unidos y solo 14 en Colombia, de los cuales 10 fueron en Cali y cuatro en Bogotá.

Por su parte Alejandro Eder, respondió al congresista señalando que son ataques mentirosos sumado al hombre que se encadenó a la sede de campaña.

“Miren a los niveles que está llegando la politiquería porque saben que estamos creciendo en las encuentras y saben que le vamos a ganar este 29 de octubre”, comentó Eder.

Sin embargo, Diogenes Meza el hombre encadenado, al parecer ya había estado relacionado con el representante a la cámara del Pacto Histórico.

La Gobernación del Valle parece tener un solo camino

El agite político no termina en la capital, pues por segunda vez el CNE confirmó la inhabilidad del candidato Tulio Gómez para aspirar a la gobernación del Valle del Cauca. Su equipo jurídico respondió que van a impugnar la decisión del Tribunal y la decisión final se conocerá el 27 de octubre.

Finalmente, el consejo nacional electoral negó la solicitud de revocatoria contra la aspirante a la gobernación Dilian Francisca Toro, denuncia que había sido interpuesta por el ciudadano Robinson Masso.