Así lo aseguró el Contralor Delegado para el Sector de Infraestructura, Luis Fernando Mejía.

Quien también, acordó con el Alcalde Municipal el inicio de todos los procesos de reasentamiento, para garantizarle la vida a los pobladores que aún hoy están en zona de riesgo. “La Contraloría hará un seguimiento exhaustivo al cumplimiento de este compromiso”, advirtió.

El Contralor Delegado del Sector Medio Ambiente, Gabriel Jurado, señaló el énfasis especial que se le hizo tanto a contratistas como a interventores, así como a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en su calidad de contratante, sobre la importancia de avanzar en las obras que mitiguen el riesgo de crecientes y desbordamiento de los ríos que están alrededor de Mocoa.

Finalmente, el Contralor Delegado del Sector Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante, recordó que el proyecto de vivienda Sauces II y el Acueducto de Mocoa hacen parte esencial del proceso de reconstrucción y, en este sentido, la Contraloría le hace un llamado al Gobierno Nacional, a los contratistas e interventores, para que trabajen con juicio y rigurosidad.