La Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos contra auxiliar operativa de las Empresas Varias de Medellín S.A ESP por un presunto acoso laboral. A través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, formuló pliego de cargos en contra de la señora Adriana Patricia Feligrama, quien actualmente se desempeña como Auxiliar Operativa adscrita al Área De Suministros y Soporte Administrativo de las Empresas Varias de Medellín S.A ESP.

Lea también: Personería Distrital indaga irregularidades en programa de bono alimentario

La presunta irregularidad en la que pudo incurrir la investigada, consistió en un presunto caso de acoso laboral, al realizar comentarios hostiles y humillantes que descalificaban la labor profesional de una de sus compañeras de trabajo que se desempeña en el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Como consecuencia de esta acción, se formuló el pliego de cargos por presunta configuración de falta disciplinaria de naturaleza gravísima a título de dolo. La disciplinada ya fue notificada y la causa continúa en el proceso de decisión disciplinaria, quien será el encargado de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho corresponda.

Le puede interesar: Personería de Medellín formula cargos contra altos funcionarios del Hospital General 

La Personería de Medellín se pronuncia sobre altercado entre veedor de movilidad y funcionarios de la Secretaría de Movilidad

Recientemente, La Personería Distrital de Medellín, a través del Observatorio de Participación Ciudadana, también realizó un acompañamiento para la aplicación de una presunta encuesta de percepción en la Secretaría de Movilidad, que fue solicitada mediante PQRS por el veedor de movilidad Alexander Parra González.

En el ingreso a las instalaciones se evidenció que el señor Alexander Parra, veedor de movilidad, utilizó de mala forma el nombre de la Personería Distrital de Medellín para poder ingresar a las instalaciones, generando a su llegada una situación de controversia y agresión verbal en contra de los funcionarios de movilidad, incumpliendo con los objetivos especificados en la solicitud inicial, por tal motivo los funcionarios de la entidad solicitaron al personal de seguridad el retiro del veedor.

Además: Personería alerta cierre de servicios de obstetricia en Medellín

Como agencia del Ministerio Público garantizamos el ejercicio de las veedurías y rechazamos este tipo de conductas violentas por parte de este representante, de igual manera se realizará investigación para tomar las decisiones que en derecho corresponda.