Muchos se preguntan si esta decisión tiene que ver con la presión mediática respecto al tema Shakira, lo que bien tiene mucho sentido, al verse presionado, incómodo y aún indispuesto en la cancha en donde los fanáticos de ambos bandos sea el equipo que sea se unen en su contra, su vida social es un caos, vive bajo la tensión mediática y persecución y tiene un sin número de tabloides diariamente especulando sobre él y sacando a flote su tema sentimental.

Al parecer todo esto ha obligado al central del Barcelona Gerard Piqué tomar la decisión más que por convención es por salud mental, por eso sorprendió a todos el jueves anunciando que se retiraba, una decisión llegada en medio de una pérdida de protagonismo sobre el campo y que ayudará a aliviar las finanzas del Barça.

«Se va», titulan en portada este viernes tanto el diario Marca como su competidor barcelonés Mundo Deportivo, ambos sobre una foto del jugador.

«Gràcies (gracias en catalán)», escribe el diario Sport en su portada, afirmando que Piqué «anuncia su retirada del fútbol por sorpresa».

«Nadie esperaba esta reacción de Piqué», señala el director de Sport, Lluís Mascaró, en su columna este viernes.

«No debe haber una sola cuestión por la que se va, pero ha vivido el año más horrible después de muchas temporadas brillantes», afirma el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla en el diario barcelonés.

De esta manera en el próximo partido Piqué abandonará el escenario, siendo una salida al parecer victoriosa antes que terminé en desastre dada su actual situación, pues aspira a ser presidente del Barcelona, y, por lo tanto, ha dicho que sus estrategas y asesores le han presionado igual a la toma de esta decisión, aconsejándoles sacara a la luz no un comunicado o reda de prensa de su retirada, sino que calara a lo sentimental, poniendo así en medios un video de corte sentimental con el que espera resucitar en algo su mala reputación, afectada en mucho por su rompimiento sentimental con la cantante colombiana Shakira.

Cabe resaltar que entre otras distinciones, el central azulgrana, es ganador de 30 trofeos con la elástica del Barcelona, entre ellos tres Champions y ocho Ligas.