El anuncio tomó por sorpresa a sus seguidores, quienes creían que por tema jurídico y estrategias de la oposición, inhabilitaría esta aspiración, pero el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el jueves que «muy probablemente» se lanzará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024.

De esta manera, causó revuelo en redes sociales y el mundo enteró, al escuchar sus declaraciones en un evento de campaña en Sioux City, Iowa, Trump dijo a sus seguidores que «se preparen» para una posible candidatura suya a un segundo mandato.

«Para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy muy muy probablemente lo haré de nuevo», dijo el mandatario en un mitin para apoyar al senador republicano Chuck Grassley.

Así mismo, Trump aprovechó el escenario para exponer nuevamente el que asegura fue un robo electoral y tener evidencia que ha presentado a las autoridades, quienes “parecen estar confabulado con el gobierno para no dar avance a las investigaciones o archivar mis denuncias, aseguro el expresidente ante las personas que asistieron al evento, en donde indicó con vehemencia que obtuvo «muchos más votos en 2020», en las elecciones que perdió contra el presidente Joe Biden, que en 2016, cuando logró subir a la presidencia.

Cabe resaltar que el ex jefe de los Estadounidenses tiene actualmente varias investigaciones judiciales en su contra, entre las que se destaca una por presuntamente mantener documentos clasificados en su residencia el Florida y otra por fraude en Nueva York, con las que han “intentando dañar su reputación la cual curiosamente se ha fortalecido y han un sin número de sectores y millones de personas a su favor, pues cada ataque lo fortalece”, dijo Trump.

Además de esto, el Congreso emitió una citación para llamarlo a testificar en una investigación sobre el asalto al Capitolio y entregar una serie de documentos. Trump tiene hasta este viernes para entregar la información, así como una fecha límite del 14 de este mes para declarar en Washington.