Agónica resultó en la noche del miércoles la clasificación de Independiente Medellín a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2022. El ‘Poderoso’ venció por la vía de los penales al América y se metió entre los 32 mejores clubes del torneo, en el césped del estadio Pascual Guerrero de Cali.

Con gran actuación del arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien detuvo dos de los cobros del rival, al delantero Alejandro Quintana y el volante ofensivo Daniel Hernández,  el equipo antioqueño permaneció en el certamen y recibió de premio 900.000 dólares por su clasificación.

En los 90′ reglamentarios anotó el delantero argentino Luciano Daniel Pons (24′), tras el tanto inicial del volante Carlos Sierra (9′) en el local, pero fue el atacante Adrián Ramos (63′) el que le dio los tres puntos al dueño de casa, que llevó la llave al punto de castigo, luego del 3-3 en el global.
Ahora el ‘Rojo’ paisa solo esperará por conocer sus rivales en la instancia grupal de la ‘otra mitad de la gloria’. Lo sabrá el próximo viernes 25 de marzo, cuando se efectúe el sorteo en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque (Paraguay).
El lunar de la jornada fue el pisotón que le propinó el entrenador Juan Carlos Osorio al lateral y extremo del DIM, Juan David Mosquera, ante la mirada cómplice del árbitro venezolano Alexis Herrera, quien le perdonó la expulsión al estratega risaraldense.
Este es el resumen del compromiso efectuado en territorio vallecaucano:
https://twitter.com/Sudamericana/status/1504302578603016193