Las negociaciones hacia la paz entre Rusia y Ucrania están en curso, pero son bastante difíciles, afirmó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una entrevista con la cadena de noticias NBC.
«Las negociaciones aún están en progreso. Las negociaciones son bastante difíciles», dijo Zelenski cuando se le preguntó sobre el estado de las conversaciones de paz.
Más temprano, el canciller ruso Serguéi Lavrov dijo que las negociaciones de Rusia y Ucrania no son fáciles pero hay cierta esperanza de alcanzar un acuerdo para cesar la confrontación.
El 10 de este mes se efectuaron negociaciones entre el canciller ruso y su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, en Antalya, la primera reunión de los jefes de la diplomacia rusa y ucraniana desde que empezó la operación especial militar de Rusia en Ucrania.
Por su parte, el pasado lunes comenzó la cuarta ronda de negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana, iniciadas casi desde el comienzo de la operación militar el 24 de febrero.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Con la información de Sputnik