Nuevo y estruendoso fracaso del Independiente Medellín, esta vez en la Copa Colombia 2021. El ‘Poderoso’, en una noche de espanto, fue goleado en casa (1-3) por Deportivo Cali y en su condición de vigente bicampeón del certamen le dijo adiós a la posibilidad de defender su título.

El tanto inicial del delantero Edwar López (20′) no bastó para asegurar el triunfo en casa, toda vez que el delantero Ángelo José Rodríguez (72′), y un inspirado Gastón Rodríguez, quien se fue de doblete (79′ y 90+5′),  le dieron la vuelta al compromiso, que terminó en bochorno para el ‘Poderoso’.

Fue tal la impotencia del dueño de casa, que a los 80′ vio el cartón rojo el volante de marca argentino Adrián Arregui, con lo que dejó a su escuadra con 10 unidades. La derrota sin duda minó aún más la estadía del timonel antioqueño Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien puede tener los días contados.

La apertura del marcador se dio gracias a un centro milimétrico de Arregui que encontró a López, quien de golpe de cabeza venció al arquero Guillermo De Amores, superado en la acción. Todo en ese entonces era alegría en las toldas ‘Poderosas’, que se ilusionaban con la clasifcación.

Pero Ángelo, quien cazó un balón en el área tras un remate en el palo de Carlos Robles; la mano discutida del lateral Juan Guillermo Arboleda que cambió por gol Gastón; y de nuevo el atacante gaucho, quien capitalizó un ‘manjar’ puesto por Teófilo Gutiérrez, sentenciaron la eliminación.

Así se fue al traste lo que parecía ser el valioso empate (2-2) de la ida, logrado la semana anterior en Palmaseca. Juego en el que por más de que el DIM estuvo a minutos de llevarse los tres puntos, el punto no tenía mal sabor para un plantel obligado a seguir en carrera; lo cual no pudo hacer.

Con este duro revés, al ‘Rojo’ no le queda más camino que componer su camino en la Liga 2 2021: Torneo en el que apenas suma siete puntos de 21 jugados y se ubica en la posición 14, a 12 unidades del líder y archirrival, Atlético Nacional, que sí pudo seguir en carrera en la copa.

El siguiente partido del ‘Decano’ será en condición de local: Será el próximo domingo, a partir de las 5:00 p.m., por la octava jornada de la competición. La misión del equipo comandado por ‘Bolillo’ Gómez -si aún está en el cargo- será empezar a revertir su presente y evitar un nuevo descalabro.