En las últimas horas se conoció un presunto caso de censura a la prensa, que sigue de cerca el debate de la reforma a la salud entre los congresistas en la Cámara de Representantes.

La denuncia fue hecha por Aldair Rodríguez Suárez, periodista de RCN Radio y La FM, que por medio de su cuenta de X reveló que ante la llegada de varios colegas para registrar el momento en el que la oposición pedían garantías para llevar a cabo el debate, les fue negado el ingreso.

Lea también: Daniel Quintero pedirá protección para miembros de Independientes y ex funcionarios de su gobierno

Así quedó captado el momento en el que habría sido impedido el ingreso a los periodistas al salón social de la Cámara de Representantes:

¿La otra cara de la moneda?

Pese a lo anterior, se conoció también otra versión de los hechos, en el que el periodista Carlos Castañeda hace referencia a un presunto complot entre los colegas para «coayudar a que se hunda el proyecto de reforma a la salud».

Cabe recordar que, para el pasado martes 14 de noviembre se tenía previsto el segundo debate de la Reforma a la Salud que propone el Gobierno Nacional, pero esta tuvo que ser aplazada por falta de cuórum y la discusión fue retomada el miércoles.

Hubo polémica debido a la proposición que un grupo de congresistas apoyó para modificar el artículo 42, que, en su nueva redacción, permitiría que los alcaldes o gobernadores elijan a los directores de las Instituciones de Salud del Estado cada cuatro años sin concurso de méritos.

El mismo presidente Petro solicitó al Congreso eliminar esta proposición y la exministra Carolina Corcho pidió recuperar la redacción inicial presentada por el Gobierno Nacional en la Reforma a la Salud, respecto al proceso de elección meritocrático de directores de Hospitales con listado de elegibles, como unos de los diversos instrumentos Anticorrupción.

Existe incertidumbre en el avance del proyecto, pues solo fueron aprobados algunos artículos y se encuentra estancado en su segundo debate.