Toda una controversia se ha gestado en redes sociales tras la entrevista que dio Sofía Petro, hija del candidato a la Presidencia, Gustavo Petro, en la que advierte de en caso de no ganar su progenitor la segunda vuelta, tendría lugar en el país un nuevo «estallido social», peor que el registrado en 2021.

En diálogo con el diario El País de España, la joven de 20 años, quien vivió en Francia y llegó al país para apoyar la candidatura de su padre, habló del panorama político que se vive por estos días, ad portas de los comicios, programados para este domingo. En la que Petro se enfrentará Rodolfo Hernández.

«Siento que la tendencia va hacia que estamos descubriendo quién es verdaderamente el otro candidato, Rodolfo Hernández, y que no podemos dejar que sea presidente porque creo, a mi parecer, si llegara a ser el caso, podría generar un estallido social mucho peor que el del año pasado«, señaló la mujer.

Este frase fue entendida como una amenaza por diferentes sectores, algunos de ellos afines al uribismo, teniendo en cuenta el fuerte impacto que tuvo en el país el paro nacional iniciado el 28 de abril de 2021 y que se extendió por más de dos meses.

«¿Es una amenaza o un anuncio? Nadie tiene por qué elegir a un candidato por miedo a otra toma guerrillera. Todo lo contrario, hay que votar por el que entienda que la seguridad es una prioridad», manifestó la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Ante esta andanada, el propio candidato presidencial salió en defensa de su hija y negó que estén amenazando con alteraciones del orden público si no ganan los comicios, que según a la última encuesta, revelada por Invamer, estaría marcada por un empate técnico entre los candidatos.

«A quien se le ocurre que amenazamos con decir que si el país no resuelve los problemas de injusticia social, estallará. Es por eso que le pedimos al pueblo votar por el cambio y abrir los senderos de la paz. Lo que proponemos es la paz y cambiar a Colombia», expresó.

«El uribismo mental confunde y quiere confundir con palabras no dichas a la opinión pública. Si no hay cambios en Colombia habrá estallidos por no resolver la injusticia social y la pobreza, que no significa que en el día de elecciones habrá un estallido», agregó el aspirante.

Amenaza o no lo dicho por la hija de Petro, lo cierto es que el país se alista para enfrentar las elecciones más turbulentas del último tiempo, en el que se han registrado todo tipo de descalificaciones y ataques entre los dos candidatos a suceder a Iván Duque Márquez en el cargo.