El Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, posesionó este lunes a Jenny Lindo, abogada liberal con más de 13 años de experiencia en sector público, privado y político, como la primera Secretaria General del departamento, luego de una modernización efectuada en la Gobernación.

La carismática ‘Mujer de Hierro’ fue directora general territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos. En esta entidad participó de la intervención de la empresa Electricaribe, e mpuso multas por más de 300.000 millones de pesos a empresas de servicios públicos por incumplimientos a los usuarios.

A su vez, Lindo trabajó en la Contraloria General de la República, en la que investigó la composición accionaria de las principales firmas contratistas de las entidades territoriales, dentro de sus funciones de fiscalización.

Y, del mismo modo, fue auditoría de varias entidades, en la Organización de Estados Americanos con sede en Washington, la Organización Internacional del Trabajo, el Instituto de Seguridad Jurídica y la Federación Nacional de Departamentos.