Ante los hechos ocurridos en el Estadio el Campin de Bogotá en el primer encuentro con público entre Santafé y Nacional, el Concejal Roberto Ortiz Urueña hizo un llamado a las autoridades de Cali para que este sábado 7 de agosto, cuando juegan en el Pascual Guerrero con asistencia de hinchas, América y Once Caldas se tomen todas las medidas de seguridad que garanticen la convivencia en ese escenario deportivo.

“Urge que se mantengan los anillos de seguridad y que la fuerza pública representada en la Policía Metropolitana adopte los protocolos de seguridad. Es necesario tener claro que las barras de fútbol no son angelitos, que venimos de una para de más de 500 días sin asistencia de público en los estadios y que los ánimos se c caldean con facilidad en el terreno de juego y en las graderías”, precisó el Concejal Ortiz Urueña.

“Estoy de acuerdo en reactivar la ciudad en todos sus frentes, especialmente en lo económico, pero debe primar la tranquilidad y la convivencia ciudadana, preservar la vida y garantizar el desarrollo de la actividad deportiva. El Alcalde debe dar plenas facultades al Comandante de la Policía y al Secretario de Seguridad y Justicia, para que este sábado y en lo sucesivo, se garantice la paz en el Pascual Guerrero, durante el desarrollo de los encuentros futboleros”, aseveró el Concejal.