En una accidentada jornada, en la que los protagonistas fueron los graves disturbios que tuvieron lugar en diferentes puntos de Pereira y no el fútbol, Atlético Nacional cedió dos puntos valiosos en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, con un amargo empate (0-0) ante Nacional de Uruguay, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F del torneo.
Los ‘Verdolagas’, con en ventaja númerica desde los 62′, tras la expulsión del lateral derecho de la visita Camilo Cándido, al cual se unió a los 87′ el volante Felipe Carballo, no pudieron sacar el triunfo, con lo que completaron cinco partidos sin ganar: Tres en la Copa y dos más en la Liga BetPlay, en una crisis que tiene en el ‘Ojo del Huracán’ al entrenador Alexandre Guimaraes.
Desde la previa, cuando ambos equipos se enfrentaron en el túnel de acceso del estadio Hernán Ramírez Villegas, se preveía un choque caliente en el campo de juego. Y así sucedió: La molestia del foráneo por la hora del encuentro (10:00 p.m.), sumado a lo que serían las presuntas presiones de la Conmebol por disputar el partido, hicieron que el desarrollo del mismo, fuera caótico.
En lo que respecta a acciones claras de gol, las mismas brillaron por su ausencia, más allá de algunas incursiones del dueño de casa, como el tiro libre a los 21′ del lateral Danovis Banguero que pasó muy cerca de la valla uruguaya. O la que tuvo a los 76′ el extremo Álex Stik Castro, quien se perdió lo que pudo ser el tanto de la victoria, en un cotejo en el que el onceno nacionalista volvió a dejar dudas.
Al parecer, la mente de los jugadores de los conjuntos estuvo más puesta en el fuerte contexto social en el que se desarrolló esta cita copera, que por poco no se lleva a cabo, que en tener una mejor propuesta colectiva. En el equipo paisa, ni siquiera la necesidad de revertir su negro presente fue motivación para sacar adelante la contienda, ante un contrincante que jugó con dignidad.
Con este marcador, el ‘Rey de Copas’ quedó con cinco puntos de 12 disputados, ahora en el tercer lugar de su llave, a un punto del segundo: Universidad Católica, que venció (0-1) en su visita a Argentinos Juniors, el puntero con nueve unidades. Un panorama complejo de cara al remate del grupo, en el que el cuadro antioqueño está obligado a ganar sus dos duelos para evitar sorpresas.