Se sigue agitando el espectro político en Medellín y en Antioquia de cara a la segunda vuelta presidencial, pactada para el próximo 19 de junio, en la que se conocerá el nuevo mandatario de los colombianos.

A la decisión del cabildante Albert Corredor, exintegrante del Centro Democrático, de apoyar la candidatura de Gustavo Petro, se conoció este viernes la determinación del presidente del corporación, Lucas Cañas.

Cañas, quien representa al partido Conservador, confirmó que no votará por Rodolfo Hernández, como sí lo hará gran parte de su colectividad. Y dejó en libertad a sus simpatizantes de cara a estos comicios.

Esta postura la tomó basado en el artículo 18 de la Constitución Nacional, en la que se garantiza la libertad de conciencia, por lo que invocó este recurso moral para no darle su respaldo a Hernández, quien lidera el más reciente sondeo de opinión, de la firma Invamer.

«Yo no podría depositar mi voto de confianza para ocupar el cargo de presidente de la República de Colombia a quien se ufana de limpiar sus partes íntimas con la ley», manifestó Cañas en su intervención, que generó reacciones en las redes sociales.

El concejal respaldó en la primera vuelta, efectuada el pasado 29 de mayo, al aspirante Federico ‘Fico’ Gutiérrez, pero en esta ocasión indicó su deseo de abstenerse de esta jornada y darle la potestad a sus seguidores de decidir de manera libre su voto.

«Para que decidan basados en sus más arraigadas convicciones y sobre todo, respetando su conciencia y valores, más allá de los colores partidistas, porque no todo vale y está en juego la democracia y el futuro de un hermoso país», remarcó Cañas.