El presidente de la República, Iván Duque, se reunió con el mandatario electo Gustavo Petro en la Casa de Nariño para iniciar la transición de gobierno, de cara a la posesión del nuevo mandatario el próximo 7 de agosto.

«Nos reunimos en la Casa de Nariño con Gustavo Petro en un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Con esta reunión se inicia oficialmente la transición de poder, la cual reunirá a los equipos programáticos para dialogar sobre la información del Gobierno actual y con la que tendrá que trabajar el gabinete que nombre Petro.

Por el lado de Petro, participarán de la transición Carolina Corcho, exvicepresidenta de la Federación Médica Colombiana; Daniel Rojas, asesor programático de la campaña, y Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso.

Por su parte, Duque nombró para esta tarea al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; a la jefa de gabinete, María Paula Correa, y a la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero.

Tras esta importante reunión, también se conoció que el presidente electo de los colombianos también sostendrá un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, contradictor político de vieja data. En lo que ha sido calificado como un histórico diálogo entre ambos dirigentes políticos.

«Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria», dijo Uribe Vélez.

«Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro de que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común», le contestó el jefe de Estado electo.