El presidente Gustavo Petro ha anunciado que realizará una declaratoria de emergencia económica y social el próximo lunes en La Guajira. La medida pretende enfocarse en atender la crisis que se vive en este departamento debido a la sequía, la mala calidad del agua y su escasez, así como la desnutrición en la población.

Se trata de una medida que se aplica a nivel nacional, pero en esta ocasión, el Gobierno ha decidido enfocarse en la región de La Guajira. Desde el Gobierno se trabaja con el fin de solucionar los problemas que aquejan al departamento, especialmente en estos tres ejes mencionados.

La sequía ha sido un problema recurrente en La Guajira, lo que ha llevado a la escasez de agua, sumado a la mala calidad de la misma. Esto ha impactado gravemente a la población, causando una crisis en la salud que ha llevado a la desnutrición de los más vulnerables.

La declaratoria de emergencia económica y social permitirá al gobierno adoptar medidas urgentes para enfrentar esta situación y proporcionar soluciones a las necesidades apremiantes de la comunidad. El objetivo principal se centra en brindar alivio a las personas afectadas en la región.

Es importante destacar que el presidente Gustavo Petro gobernará desde La Guajira durante toda la semana, mostrando su compromiso con este departamento y su intención de trabajar arduamente para solucionar los problemas que enfrenta.

La Declaratoria de Emergencia Económica y Social para La Guajira que será anunciada por el presidente Gustavo Petro es una clara muestra del compromiso del gobierno con la población y su intención de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan región del país. Se espera que esta medida sea efectiva para atender las necesidades más apremiantes de la población y aliviar su situación actual.