El pasado 2 de septiembre en el municipio de Zipaquirá se realizaron las competencias deportivas regionales de discapacidad cognitiva que premiaron las categorías de 25, 50 y 100 metros planos, también se premió el salto de longitud sin impulso.

Estas competencias regionales reunieron deportistas de 10 municipios aledaños a Bogotá. Cada uno de ellos demostró su disciplina y esfuerzo. Al final del encuentro se realizó la premiación de las cuatro competencias que aseguraron un cupo para la competencia nacional que se realizará el 8 y 9 de Octubre en Ibagué.

Los ganadores de las competencias fueron los municipios de Soacha, Cogua, Cota y Cajica que representarán a Cundinamarca a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Joya coordinador de fútbol sala y atletismo de Special Olympics Colombia y docente de discapacidad del Instituto Municipal de Cultura Recreación y deportes de Zipaquirá  mencionó la importancia que tiene la realización de estos juegos para los jóvenes con diferentes capacidades, «Esto les ayuda mucho en su concentración, su estado de ánimo, en su salud. Al realizar estos eventos se mejora la calidad de vida de los atletas, se sienten más integrados a la sociedad, por una participación en donde son tenidos en cuenta, esa es la finalidad de Special Olympics. Tenemos un compromiso con la discapacidad cognitiva que es muy segregada por la sociedad, ya que se les cierra la participación en diferentes escenarios como eventos, en lo laboral y en otras esferas. Esta es una oportunidad muy importante para ellos y para sus vidas, ya que pueden salir adelante en un deporte y lo toman como proyecto de vida», aseguró.

Este regional es organizado por Special Olympics Colombia con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura Recreación y deportes de Zipaquirá.