La hija de la exsenadora Aida Merlano fue condenada según el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá.

El 1 de octubre de 2019 Aida Merlano se fugó mientras se encontraba en una cita odontológica, desde ese momento la Fiscalía comenzó una investigación para dar con los detalles del escape y de los responsables.

Según el fallo condenatorio, la encontraron culpable por los cargos que le había imputado la Fiscalía: uso de menores para la comisión de delitos y favorecimiento de fuga.

Según el código penal, por el uso de menores para la comisión de delitos pueden darle a una persona entre 10 y 20 años de cárcel. La ley, además, establece que en estos casos no se tiene en cuenta si el menor decidió colaborar con la actividad ilícita.

“El consentimiento dado por el menor de 18 años no constituirá causal de exoneración de la responsabilidad penal”, explica la norma. También explica que si es un menor de 14 años podría aumentarse la pena, pero en el caso de Melano su hermano ya tenía 17 años.

Ahora bien, para el delito de favorecimiento de fuga el Código Penal contempla una pena de entre 80 y 140 meses de prisión. En otras palabras podría ser sentenciada a un periodo de entre seis años y medio, y once años y medio de cárcel.

Frente a este tema se pronunció en sus redes sociales con un video en el que expresó su tristeza

“En el fondo mi corazón, creo en la justicia”, Aida victoria que también es influencer y una estrella de las redes sociales, le contó a sus seguidores lo que dice la sentencia del juez 20 de conocimiento que la condena por haber participado en la fuga de su madre.

Como confirmó también su abogado Miguel Ángel del Río, se apelará la decisión. “Sí me condenaron hace unas horas. A diferencia de lo que la gente pueda pensar, que son cuatro años en donde no me van a dar cárcel o que me pueden dar casa por cárcel, lo que la Fiscalía está pidiendo es 17 años de prisión, sin acceso a casa por cárcel”, mencionó Aida Victoria en sus historias de instagram.