El Deportivo Independiente Medellín aseguró su clasificación a Copa Conmebol Sudamericana y ahora va por el primer lugar que le permita avanzar de manera directa a octavos de final.

Si es segundo, deberá jugar un ‘repechaje’ contra uno de los ocho terceros de la Copa Conmebol Libertadores que serán transferidos a la Sudamericana, de allí la importancia de un triunfo frente a Always Ready de Bolivia, equipo de Flavio Torres que cedió terreno empatando en 2-2 en Trujillo, Perú frente a un discreto César Vallejo.

Esto tiene al DIM motivado con lo que será un segundo semestre de mucha competencia, teniendo en cuenta que el Poderosos deberá jugar tres torneos: Copa Sudamericana como prioridad, Copa Colombia y el rentado local.

El primer refuerzo del Poderoso para el 2024-II

Todo parece indicar que Luis ‘El Chino’ Sandoval se vestirá de rojo para la siguiente temporada. Recordemos que por negociar con el equipo paisa, el delantero fue sacado del Deportivo Cali y ahora juega para Real Cartagena de segunda división.

El Chino llegaría a hacer dupla con Brayan León en la delantera roja y tendría todo listo para sumarse al equipo de Alfredo Arias. Este es un esfuerzo de las directivas, pues el jugador al parecer tenía propuestas de Mazatlán de México y de Vélez Saresfield de Argentina.

El jugador de 24 años firmaría por tres años con el DIM y sería ficha clave para disputar la Copa Sudamericana. Por estos días, el equipo paisa también considera seriamente ampliar por seis meses más el contrato de Fainer Torijano, destacado defensor central en los últimos compromisos.