Con corte a las 12:30 p. m. del domingo, la Procuraduría ha recibido 35 denuncias por presunta intervención política, coacción al elector y problemas para ejercer el voto.

Los lugares donde se han registrado estas denuncias son: Bogotá, Casanare, Antioquia, La Guajira, Risaralda, Córdoba, Atlántico, Boyacá, Nariño, Valle del Cauca, Magdalena, Santander, Norte de Santander, Sucre y hasta en un punto de Estados Unidos.

La procuradora General Margarita Cabello Blanco invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, y declaró que más de 9.000 funcionarios del Ministerio Público se encuentran disponibles en todo el país para colaborar, ayudar, y atender del proceso electoral.

Asimismo, la Procuraduría habilitó las líneas 6015878750, en Bogotá, y 01 8000 940808 para el resto del país, extensiones 10420 a 10426, para hacer sus denuncias.

También el correo [email protected] y las cuentas de los canales virtuales de la Entidad en Twitter @PGN_COL con el hashtag #EleccionesTransparentes, y en Instagram @procuraduría, para las denuncias electorales.

Por consiguiente, la procuradora Cabello señaló que el ente de control tiene un equipo conformado por más de 90 servidores en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Procuraduría.

Los cuales reciben y caracterizan las denuncias, para verificar la configuración de faltas disciplinarias, y de esta manera avanzar en el proceso de identificación y determinación de las quejas.