Luis Bernardo Vélez, candidato a la Alcaldía de Medellín, radicó una tutela en contra del canal Telemedellín por presuntamente vulnerarle su derecho a la igualdad política, al no ser invitado al último debate organizado por el canal público.

“Se acaba de radicar acción de tutela por la vulneración del canal Telemedellín al derecho de participación política en igualdad de condiciones de los candidatos a la Alcaldía de Medellín y por la vulneración al derecho a la información que tiene la ciudadanía”, trinó el candidato en su cuenta de Twitter X.

Lea también:Debate de los que sobran fue un éxito: más de 17 mil personas se conectaron a la transmisión

Y es que Luis Bernardo Vélez no dejó pasar el hecho de que algunos canales de televisión estarían discriminando por encuestas, la invitación a los candidatos que siguen en contienda. Por eso, decidió interponer acciones legales.

“Yo me encuentro en el edificio de los juzgados, en la oficina de tutelas, radicando esta acción de tutela que tiene como pretención tutelar los derechos fundamentales a la igualdad y participación política, que ha sido vulnerado este derecho por el canal público Telemedellín”, fueron las palabras del también concejal de la ciudad durante cuatro períodos.

Video: Luis Bernardo Vélez radicó tutela contra Telemedellín

Para Vélez, es necesario que se organice un debate que incluya todas las posturas y candidatos, y que no privilegie a unos sobre otros con la excusa de que son los que van punteando en las encuestas:

«O participamos todos, o que se abstengan de hacer debates» Luis Bernardo Vélez

“Tenemos la intención de que se ordene a este canal la organización de un debate en el que participemos todos los candidatos en condiciones de igualdad y todas las garantías que supone los derechos vulnerados, o en su defecto se abstenga de hacer debates”, añadió Vélez.

Además: «No vamos a asistir a debates donde se excluyan candidatos usando las encuestas amañadas como criterio de clasificación”: Rodolfo Correa

Asegura que hechos como este, invisibilizan otras candidaturas y le hacen daño a la democracia en medio de unas elecciones polarizadas y en las que se etaría instrumentalizando algunos medios de comunicación en favor de varias corrientes políticas.

“Nosotros reiteramos nuestro malestar absoluto frente a la violación de los derechos políticos por parte de este canal, y sobre todo que los ciudadano tengan la posibilidad de escuchar las propuestas de otros candidatos”, añadió.