Javier Milei se impuso en las elecciones para convertirse en el nuevo presidente de la República Argentina tras derrotar a Sergio Massa en unas elecciones que señala un cambio radical en el país del sur del continente.

Con una votación sorprendente (56%), Milei se quedó con la mayor votación y marca un hito en la historia política argentina.

Reacciones en Colombia

Respecto a la victoria de Javier Milei en las urnas, era de esperarse las diferentes posturas de los sectores políticos en Colombia acerca de este acontecimiento. El expresidente Iván Duque felicitó Milei por su victoria y expresó que “Triunfó la Democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla”.

Por su parte, el presidente de la República, Gustavo Petro, citó el trino de Duque y a pesar de felicitar a Milei, lamentó los resultados, aunque dejó claro que “las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo”.

El mandatario también expresó que espera del progresismo argentino “las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia”.

Otra reacción que llamó la atención fue la de la congresista Maria Fernanda Cabal, quien no ocultó su alegría, puesto que esta decisión de los argentinos le propinó una derrota a la izquierda en Latinoamérica.