Uninpahu rindió homenaje al periodista Argemiro Piñeros Moreno, quien lleva 27 años en esa alma mater, enseñando con su discapacidad física que inspira por su superación.

BOGOTÁ. La universidad Uninpahu que se ha destacado por ser una de las escuelas tradicionales de periodismo en el país, rindió un homenaje a su profesor más antiguo, el periodista Argemiro Piñeros Moreno, quien ha ejercido esa labor en esa alma mater por 27 años ininterrumpidos con su discapacidad física en los brazos que no los tiene completos, situación que sumado a su amor por las dos profesiones, el periodismo y la docencia, son el centro de inspiración y de reconocimiento de sus alumnos, que según cuenta ya son más de cinco mil en todos estos años de labor.

El homenaje, el vicerector académico de Uninpahu, Juan Pablo Calixto, recordó que fue alumno de Argemiro, de quien recogió muchas enseñanzas, entre ellas la pasión por la crónica periodística. Resaltó que el docente conoce muy a la institución, la cual está próxima a cumplir 50 años, de los cuales Piñeros lleva más de la mitad en su labor de docente.

El profesor Argemiro además es egresado de institución académica, lo cual le lleva a tener un vínculo de más de 30 años, en donde ha sido docente en particular de todos los géneros del periodismo, entre ellas la materia de noticia, en donde busca enamorar a la labor a todos los jóvenes que llegan a Uninpahu a estudiar.

El decano de la facultad de Comunicación, Enmanuel Enciso, en el acto recordó como Argemiro Piñeros ha sido profesor de grandes periodistas en Colombia, como por ejemplo Elber Gutiérrez, editor del periódico El Espectador; Katherine Santos, exjefe de prensa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el subdirector del Programa La Noche, Jefferson Beltrán, entre otros.

Piñeros además de Uninpahu ha sido profesor en la Universidad Central, también en comunicación; acompañó y ayudó a abrir la facultad de comunicación de la Universidad Unihorizonte, en donde fue asesor de la rectoría y docente, además ha sido reiterado conferencista en distintas universidades que también enseñan el periodismo.
Su actividad profesional como periodista la ha ejercido en los periódicos La Prensa, en donde arrancó, La República, El Nuevo Siglo, el Noticiero Económico y desde hace 23 años trabaja en Colprensa en donde ha sido jefe de redacción y en la actualidad es el editor político, siendo uno de los periodistas más veteranos de ese sector en el país.

Con orgullo cuenta que ha cubrió la Asamblea Nacional Constituyente en 1991; los procesos de paz y además ha cubierto la información de los últimos seis presidentes de la República.