Gracias al importante avance para esclarecer el trágico homicidio de Duperly Arévalo Carrascal y las lesiones sufridas por dos funcionarias más el pasado 28 de octubre en Gamarra, Cesar, la Registraduría Nacional del Estado Civil expresó su profundo agradecimiento al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y a los miembros del CTI por las primeras capturas de los presuntos responsables.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, y todo el personal de la entidad elogiaron la rápida y coordinada acción del CTI de la Fiscalía y las autoridades policiales que llevaron en la detención de cuatro hombres y una mujer vinculados a los actos de violencia que resultaron en la trágica pérdida de la funcionaria Duperly Arévalo y en funcionarias heridas.

¿Qué dijo el Registrador?

«Profundo agradecimiento al CTI de la Fiscalía y a las autoridades policiales por la pronta captura de cuatro hombres y una mujer involucrados en los actos de violencia que terminaron con la vida de nuestra funcionaria Duperly Arévalo», expresó el Registrador Nacional, reconociendo el arduo trabajo de las autoridades en este caso.

Días atrás, el Registrador Nacional rindió homenaje a los jóvenes funcionarios que, a pesar del luto, hicieron posible la realización de las elecciones territoriales 2023 en Gamarra. Destacó su valentía y compromiso, calificándolos como «soldados de la democracia en el momento de mayor incertidumbre». El Registrador expresó su solidaridad y respaldo a las familias afectadas, tanto la de Duperly Arévalo como las de las dos mujeres heridas durante el ataque a la sede de la entidad.

Lea también: Fiscalia capturó a presuntos implicados en incendio de Gamarra

La comunidad de Gamarra espera que estas capturas representen el inicio de un proceso judicial transparente y que se haga justicia en este caso. El Fiscal General Francisco Barbosa aseguró que se continuará trabajando diligentemente para esclarecer completamente los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Este avance en la investigación brinda garantías para que los responsables del terrible suceso paguen ante la justicia el daño causado a quienes solo ejercían con normalidad sus labores, y a su vez la comunidad espera que se logre el total esclarecimiento de los eventos que condujeron a la tragedia en Gamarra.