Tras una llamada a la línea de emergencia 123 se conoce un caso de una mujer al parecer paciente psiquiátrica, que se encontraba encerrada en una vivienda con su hijo menor de 2 años de edad, quién podría estar en riesgo.

En un esfuerzo conjunto entre la Policía de Infancia y Adolescencia y las autoridades de comisaría, se llevó a cabo un  procedimiento para rescatar el menor de edad.

Lea también: Veterinario escondía un arsenal de guerra en El Poblado de Medellín

La comisaría de permanencia de apoyo UPJ del Bosque, evidenció la vulneración de los derechos del niño, para desarrollar el procedimiento fue necesaria la intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos para abrir la puerta y apoyar el rescate del niño, ya que la mujer al notar la presencia de las autoridades abrió un cilindro con gas, derramó aceites y tenía velas encendidas.

niño Aranjuez

niño rescatado en Aranjuez, Medellín

“En las horas de la madrugada, mediante llamada al 123, la comunidad nos informa de una mujer en alto estado de exaltación con un menor de dos años en el cuarto piso de una vivienda en el barrio de Aranjuez. De inmediato, la Policía Nacional, en compañía del cuerpo de bomberos y la Comisaría de Familia, realiza el procedimiento de allanamiento y rescate para salvaguardar la vida e integridad y propender por el restablecimiento de los derechos de este menor de edad”, dijo Jeison Alberto Rodríguez Marmolejo, Jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Además: El Hospital General de Medellín se convierte en el único hospital público del país que realiza trasplantes de corazón

El operativo se realizó en cumplimiento de la ley 1098 del 2006 artículo 106 y en respuesta a la preocupación de la comunidad por el bienestar del niño, la mujer fue traslada para asistencia médica.

El menor está siendo atendido en el hospital universitario de San Vicente Fundación. La Policía Nacional y las autoridades reafirman su compromiso con la seguridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes.