Tras informaciones que advertían de la existencia de una “bodega” en una residencia de El Poblado, unidades de investigación criminal de la Policía Metropolitana identificaron el sitio e hicieron un allanamiento en el que encontraron 25 armas de fuego, sin permisos, almacenadas de manera ilegal y, al parecer, de pertenencia de un hombre, de profesión veterinario, que no explicó el origen de las mismas.

Lea también: En Medellín se forjará una nueva escultura por la convivencia con más de 34.000 armas blancas incautadas

“Son 25 armas que podrían haber sido utilizadas o a futuro utilizarlas en hechos delincuenciales frente a cualquier delito y, sobre todo, que afecte la vida. Ese es el trabajo en equipo y articulado que se hace con la institucionalidad. Esto hace parte de generar esos espacios de tranquilidad para los ciudadanos. En días anteriores se desarticularon bandas dedicadas al hurto, al secuestro, con turistas, a personas dedicadas a generar situaciones de inseguridad en la ciudad”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa.

veterinario en Medellín guardaba armas

Veterinario en Medellín guardaba armas.

Se inició una investigación para determinar la procedencia y el uso previsto de estas, toda vez que el tráfico ilegal representa una amenaza y se ha convertido en un desafío que las autoridades enfrentan de manera efectiva.

Además: Capturan responsables de mercado negro de armas en Cali

La Fiscalía Seccional advirtió que el arsenal quedó a disposición del laboratorio de balística para ser sometido a pruebas que determinen si fueron usadas en algún delito o aparecen registradas.

Entre los elementos hay trece escopetas, ocho pistolas y cuatro revólveres. El capturado deberá enfrentar cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Este año, la Policía Metropolitana ha incautado 734 armas de fuego.

Video: así capturaron a un veterinario que guardaba armas en El Poblado de Medellín