Continua el rifirrafe por la precaria condición de insuficiencia económica que tiene corfecali, en medio de la plenaria que se llevó a cabo en el concejo de Cali, la cabildante Ana Erazo manifestó preocupación, pues aún se adeudan dineros a los artistas y sector logístico desde la feria 2021 y dice que no se debe iniciar a licitar una feria de Cali 2023 ante esta crisis.

por otro lado, algunos concejales, pese a la denuncia y la intranquilidad que les causa el detrimento que presenta la entidad, dicen que no debe ser cancelada la feria de cali, escuche sus razones.

En este sentido el gerente Argemiro Cortez, pidió perdón a los artistas, empresarios y caleños por esta festividad que ha generado división en la ciudad.

Más de 2.000 mil millones de pesos se le estarían debiendo a los artistas de las dos ediciones pasadas, asimismo el gerente informó que El 25 de julio serían cancelados los dineros que se le adeudan a los acreedores de la Feria de Cali 2021 y 2022.

Por su parte, Brayan Hurtado, secretario de Cultura, dijo en días pasados que la deuda con los artistas está casi saldada. “Para el caso de la Feria 2022, en diciembre se realizó un primer pago del 50 %, en febrero se hizo un segundo pago del 40 %, y nos queda faltando un 10 % de estos recursos totales que pone la Secretaría de Cultura para la Feria”, señaló.

Algunos artistas y empresarios estuvieron presentes en la Plenaria, en su mayoría manifestaron apoyo a Corfecali y puntualizaron en que ya hubo una mesa de diálogo con el gerente para el pago del efectivo.

De esta manera, ya habría contratación para la edición número 67 de la feria de Cali, por lo cual, Corfecali no se liquidará.