Medellín, 22 de febrero de 2014. Corantioquia realizará durante dos semanas encuentros colectivos en cada una de las territoriales de su jurisdicción, con el fin de construir las líneas estratégicas que marcarán la ruta de trabajo para este cuatrienio. Estos espacios garantizan la participación de las comunidades, parte fundamental del territorio.

Los 80 municipios de la jurisdicción participan activamente de este ejercicio de planificación colectiva. Las prioridades estarán alineadas a los indicadores mínimos de gestión, teniendo presente la protección del recurso hídrico como eje transversal del ordenamiento del territorio y los objetivos trazados en el Plan de Gestión Ambiental Regional – PGAR.

 Lea También: Corantioquia entrega primera licencia ambiental temporal del año a minera del Bajo Cauca antioqueño

En esta ruta por la vida, la Corporación ha presentado el siguiente cronograma:

  • 22 de febrero: Territorial Cártama, Hostería Farallones, en La Pintada
  • 23 de febrero: Territorial Hévexicos y Citará

Encuentros alternos en el Parque los Tamarindos de San Jerónimo y el teatro principal de Jardín.

  • 26 y 27 de febrero Oficina Territorial Panzenú, Bajo Cauca, donde, además se llevarán a cabo encuentros con comunidades étnicas, representantes de las poblaciones afrodescendientes e indígenas de toda la jurisdicción.
  • 29 de febrero: Territorial Tahamíes. Hotel El Cortejo en el municipio de Santa Rosa de Osos
  • 29 de febrero: Territorial Zenufaná Oficina territorial en el municipio de  Vegachí Antioquia.

Le Puede Interesar: Corantioquia presente en las vías y zonas naturales de Antioquia

Los sectores productivos, las Organizaciones No Gubernamentales, la academia y los habitantes de los municipios que pertenecen a las Oficinas Territoriales de Aburrá Norte y Aburrá Sur ya participaron de estos espacios. “Estaremos construyendo juntos este sueño colectivo por un territorio más sostenible y lleno de vida”. Expresó Liliana María Taborda González.

Para Corantioquia es de vital importancia escuchar la voz de todos  los habitantes del territorio, a quienes avala como conocedores de las necesidades y constructores de sueños y proyectos por la vida.