Gobernación de Antioquia, buscará avanzar en la gran pavimentación del Circuito Estratégico San Luis – Chocó, la cual permitirá dinamizar dinamizar el desarrollo y la economía en otros municipios ubicados en la zona de influencia de esta obra de infraestructura.

A través de estos recursos que suman una totalidad de 16.935 millones de pesos serán empleados en la pavimentación y la interventoría de la primera fase del circuito estratégico, con 4.5 kilómetros de vía que arrancarían en el kilómetro 1.5 (cementerio) e irían al kilómetro 6 (sector El Chaquiro).

El mandatario seccional, fue enfático en señalar que este es un compromiso del gobierno departamental con las comunidades de San Carlos, Granada, San Rafael y que también beneficiaría a la región de embalses, potenciando el progreso económico de los municipios y favoreciendo proyectos turísticos, entre otros.

Además, aseguró que los circuitos estratégicos son “un componente absolutamente fundamental de toda la política de desarrollo y equidad en el departamento”.  Mientras que para el alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez, la pavimentación de este circuito se constituye en el segundo proyecto de mayor envergadura que involucra a su municipio, luego de la pavimentación de la Autopista – San Luis.

Con este gran proyecto se destaca, que durante la administración UNIDOS por la Vida se ejecuten proyectos de alto impacto social como el Centro Vida Día, la remodelación del parque, el alumbrado público, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado por $5.400 millones, y la repotenciación del hospital, garantizarían que si están trabajando en pro del desarrollo de estos municipios.

Por último, durante la reunión efectuada en el Salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Departamental también se hizo seguimiento a los acuerdos municipales los cuales se encuentran en el 93% de ejecución. En este sentido Gaviria Correa recalcó que su gobierno trabaja en todos los frentes para beneficiar a la sociedad y generar inclusión y equidad.