En toda una novela se había convertido la posibilidad que el español Rafael Benítez, dirigiera al Olympiacos, lo que habría generado «temor» en James, quien compartió con el dirigente futbolístico una historia de frustración, que lo llevó a una crisis emocional y a nivel profesional, su nombre  perdió fuerza, desvalorizándose a pasos agigantados al permanecer en el banquillo.

Pero el rumor parece haber llegado a su fin, pues se ha dado a conocer que sería Míchel Gonzáles quien asumiría el cargo por las próximas dos temporadas, según reveló el diario Marca.

De esta manera, el español, dirigiría por segunda ocasión a los ‘Rojiblancos’, luego de haberlo ya realizado en el 2012 hasta 2015. En su etapa en el fútbol griego logró tres títulos: Liga (2) y Copa (1). Además, el madrileño tuvo un rendimiento del 74.73% de su equipo durante este ciclo.

Es así que James Rodríguez estaría al mando de un viejo conocido para Colombia, dado que Michel durante su etapa como jugador del Real Madrid se encontró con el Pibe Valderrama, protagonizando un momento histórico: el mediocampista agarró las partes íntimas del samario durante un tiro de esquina. Una imagen que hace parte del futbol mundial y un técnico que ha demostrado su admiración por el balón pie colombiano y figuras como la de James, a la cual ha elogiado en varias ocasiones.