Fue el 30 de noviembre de 1995, que el Metro de Medellín se hizo realidad e inició a transportar a los habitantes residentes del Valle de Aburrá. El trazado entre las estaciones Niquía y Poblado dieron inicio a uno de los grandes proyectos de movilidad en la historia de la ciudad, y del país.

Lo que nació como un recorrido Niquía – Poblado, se terminó convirtiendo en Niquía – La Estrella; se expandió para conectar con San Javier (Línea B) y echó varias raíces (Metrocables, Tranvía y buses), que conectan con el corazón de cada uno de los habitantes del Valle de Aburrá.

Lea también: El Metro de Medellín extiende su horario por el concierto de Karol G

Actualmente, el Sistema cuenta con 76 estaciones: 27 de trenes, 11 de cables, nueve de tranvía y 28 de buses de tránsito rápido (líneas 1 , 2 y O). Tras 28 años de funcionamiento, la red Metro se hace presente en los municipios Bello, Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta y La Estrella y cuenta con rutas integradas a otros municipios cercanos.

Como un niño consentido, así tratan los usuarios al Metro. A raíz de ello nació la Cultura Metro, que hoy está arraigado en cada rincón al que llega.

Así celebra el Metro de Medellín sus 28 años

En 28 años de historia, el Metro ha movilizado más casi cinco mil millones de pasajeros. Todos los días, cientos de miles de usuarios viajan con seguridad y rapidez hacia sus destinos. El Metro seguirá recolectando historias, llegando a los corazones antioqueños y ofreciendo calidad de vida para sus viajeros, a los que, con su mensaje invita a que sigan viajando junto a él por muchos años más.