Se conocieron este viernes los resultados de la más reciente encuesta de intención de voto de la firma Invamer, de cara a las elecciones presidenciales en su segunda vuelta, que está programada para este domingo 19 de junio en el territorio nacional.

Según la medición, el candidato Rodolfo Hernández aventaja en los resultados a Gustavo Petro, con apenas un 1% de diferencia. Mientras que Hernández registra un 48,2% de favorabilidad en los apoyos, Petro tiene un 47,2%, lo que significaría un empate técnico.

Lo anterior debido a que el margen de error de esta encuesta es mayor a la distancia entre ambos aspirantes, pues llega al 2,69%.  Un aspecto importante en este sondeo, es que el trabajo de campo fue entre el 3 y 7 de junio; antes de que estallara el escándalo de los ‘petrovideos’.

En comparación con la última medición de Invamer, una semana antes de la primera vuelta, que se llevaron a cabo el 29 de mayo, Hernández creció casi un punto porcentual, pues pasó del 47,4% al 48,2%. En contraste de Petro, quien cayó del 50% al 42,2%.

Por su parte, también se revelaron este viernes los últimos resultados del Tracking Presidencial, de la firma GAD3, para el conglomerado de RCN y el diario La República, en el que Petro aventaja a Hernández, con un 48,1% frente a un 46,8%; es decir, un 1,3% cuando el margen de error es del 1,4%.

A pocos días del inicio de la prohibición de revelar resultados de encuestas, el panorama con miras a la contienda electoral parece bastante apretado y si se quiere incierto, por lo que no hay una tendencia que muestre una clara ventaja entre uno y otro candidato.