El secretario Privado de la Alcaldía de Medellín, Juan David Duque, hizo este lunes una clara advertencia al mandatario encargado, Juan Camilo Restrepo, acerca de los funcionarios que hacen parte del gabinete del suspendido alcalde Daniel Quintero Calle, y que han hecho pública su lealtad al burgomaestre.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de la administración municipal compartió la circular emitida este lunes a los integrantes de la alcaldía, basado en la Ley 1952 del 2019, que establece los derechos y deberes de un servidor público. Y en la que recuerda

«Le recuerdo a Juan Camilo Restrepo que cualquier amenaza de declarar insubsistente a un funcionario de la Medellín Futuro constituye acoso, según lo estipulado en Art. 38, numeral 1ro. de la ley de garantías», expresó Duque en su comunicación.

Apoyo del presidente del Concejo de Medellín

A su turno, el presidente del Concejo Municipal, Lucas Cañas, salió a pedir garantías en favor de Quintero Calle, alegando lo contemplado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la CIDH. Desde su óptica, al mandatario local se le debió respetar la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso.

«En condición de ciudadano y concejal de Medellín, mi defensa es por la democracia, el debido proceso y la garantía de los derechos. El interés superior es mi ciudad. Quintro, como cualquier otro ciudadano, merece un debido proceso y un juicio justo con apego a la constitución», publicó en su cuenta de Twitter.