Las familias y niños de habitantes y turistas tienen 70 lugares de la ciudad vestidos con los Alumbrados Navideños.

Un proyecto de inmensa laboriosidad que el equipo humano de EPM plasmó, en coordinación con Disney, para proyectar los personajes y elementos de la película Encanto.

Tiene una de las figuras más grandes que EPM ha construido en los 55 años de historia de los alumbrados en la ciudad.  

La técnica tradicional de los alumbrados de la ciudad, se mantuvo este año para darle forma fiel a las figuras de la película, y a las que destacan la cultura, la flora y la fauna de Colombia.

Los Alumbrados Navideños hacen parte de la identidad de Medellín, que viene creándose desde 1957, lo que le ha dado la maestría para proyectar un espectáculo que sorprende y encanta a la gente de Medellín y a los visitantes. Y este año no deja de innovar.

Lo que se mueve a su alrededor es digno de admiración por el talento humano que con mente, corazón y manos lo sacan adelante, el impacto social y económico que genera, los materiales utilizados y las buenas prácticas en torno a la recuperación y reutilización de los materiales, la técnica con que se elabora y, este año, el trabajo mancomunado con la reconocida compañía de entretenimiento, Disney.