Con las altas lluvias que se están presentando en el país, también se han venido presentado fuertes daños en las familias colombianas, ya sea desde el entorno del campo o de vivienda. Es así, que las principales víctimas de este fenómeno los pobladores del país.

Aunque existen partes en el que la lluvia no se asoma, están aquellas que están sufriendo dia tras día por la presencia de las mismas uno de ellos es el Departamento de Norte de Santander, es por ello que con personal y maquinaria amarilla el Instituto Nacional de Vías (Invías) atiende emergencias registradas por cuenta de las lluvias de las últimas horas en el corredor Los Curos – Málaga en el departamento de Santander.

En la vía del kilómetro 42 +1000 en la vía La Palmera – Presidente en la Troncal Central del Norte una avalancha arrasó completamente el puente El Termino provocando cierre total. Es por ello que un grupo de Ingenieros y especialistas se encuentran evaluando una vía terciaria para que sirva como apoyo a la ruta alterna para este tramo afectado y encontrar unas posibles soluciones definitivas como la instalación de un puente para garantizar transitabilidad en el sector.

Así mismo, Invías informa que a partir de este próximo martes se presentará paso controlado a un carril en el kilómetro 51 + 170 debido un desplazamiento del puente que cruza la quebrada Listará ubicado entre el municipio de San Andrés y Guaca en la vía Curos – Málaga.

Por otra parte, con el propósito de salvaguardar la vida de los pobladores de la Provincia de García Rovira se logra implementar esta medida mientras los ingenieros, especialistas y personal de la administración vial establecen una acción para la intervención de la estructura que permita evitar el colapso de la misma.

Cabe explicar, que Invías recibió en el 2016 esta obra ejecutada por el Fondo de Adaptación y realizará las actividades necesarias para mantener la funcionalidad de la estructura. Los controles de seguridad vial estarán a cargo de personal de la administración vial y personal del contratista a cargo del corredor.

Finalmente, para evitar perturbaciones en la movilidad, se sugiere a cada uno los ciudadanos seguir las recomendaciones de las autoridades respetando el paso a un carril.