Entre enero y abril de 2025 se registraron 5,1% menos siniestros viales en el país, que en el mismo periodo del año 2024, esto es 137 fallecimientos menos, informó el Ministerio de Transporte, con base en las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV).

“Gracias al trabajo articulado del sector Transporte y al compromiso de la ciudadanía, logramos una reducción del 5.1% en la siniestralidad vial durante los primeros meses de 2025, en comparación con el mismo periodo de 2024. Logramos contener la tendencia al alza que venía presentándose y ahora estamos marcando una disminución histórica, que demuestra que es posible avanzar hacia una movilidad más segura en todo el país”, afirmó la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas.

De manera específica se registraron disminuciones en las víctimas fatales entre motociclistas (49 menos), peatones (16 menos) y usuario de vehículos (49 menos). Solamente los ciclistas presentaron un incremento del 0,8%, lo que equivale a una víctima más que en el mismo periodo de 2024.

El Ministerio destacó que según la distribución por días de la semana, se observaron reducciones en siniestralidad vial los días lunes, martes, jueves y domingo. Además, durante la Semana Santa, uno de los periodos tradicionalmente críticos del año, se observó una reducción del 35% en las personas lesionadas y se registraron 10 fallecidos menos que en 2024.

COLPRENSA